SOCIAL MEDIA

15.9.20

Reseña: Dama de humo - Laura Sebastian

★★★
Título original: Smoke lady
Título en español: Dama de cenizas
Autora: Laura Sebastian
Serie: Princesa de Cenizas #2
Páginas: 442
Traductora: Elena Macian Masip
Editorial: Montena

Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título, y con él, un rehén: prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del káiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.

Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.


El inicio de esta segunda entrega nos sitúa dentro del Humo, el barco que le ha dado tantos dolores de cabeza al Káizer, y el cual le pertenece a nada menos que la mismísima tía de Thora; aunque no todos llevan las mismas comodidades, pues en este caso el Prinz Soren se ha convertido en el rehén de la tripulación.

Teniendo en cuenta que dejaron atrás la isla de Ástrea y gran parte del pueblo astreano a merced del Káizer, Theodosia deberá idear estrategias que le permitan ponerle fin a la esclavitud que el Káizer ha generado durante años; para eso, Veneno de Dragón, la capitana del Humo, considera que la Reina astréana debe casarse con alguien muy importante de otro país/reino que le permita utilizar su ejército, por lo que su viaje tiene como destino Sta'crivero. 

Sta'crivero es un país como mucha riqueza y un impresionante avance tecnológico. En este reino no existe nada que tenga que ver con magia, y lo que más llegan a apreciar es esa «belleza que va más allá del oro». Pero Theo desconfía de su tía y los planes que esta le presenta, especialmente por la manera en que siente que la quiere alejar de su amigos. Sin embargo, estando en Sta'crivero, actúa lo más posible de la manera en que Veneno de Dragón le ha indicado, mientras que por su lado, y con ayuda de sus amigos, estará creando un plan que le permita obtener un ejército para liberar a Ástrea sin la necesidad de llegar a casarse o entregar algo que no deba entregar. Eso la lleva a descubrir terribles, pero buenos secretos que se esconden en este nuevo país y uno que otro relacionados a su familia y amigos. ¿Será capaz Theodosia de conseguir lo que se propone y superar los obstáculos que se crucen?

«Un título nunca viene mal, pero no garantiza el respeto de los demás. Eso depende de los actos»

La historia definitivamente promete mucho, pero también te queda debiendo mucho. Insisto en que el mundo creado por Laura S. es de lo más interesante que he leído hasta el momento. Esa mezcla entre magia y avance tecnológico, con algunos países que parecen primitivos y otros como sacados de los «Supersónicos», lo hace sin duda alguna, un mundo del que quieres conocer mucho más. Así mismo pasa con la mayoría de sus personajes. Todos tienen unas características que los distinguen gratamente -aún cuando hay comportamientos de ellos que llegan a ser frustrantes-. 

El papel de Theodosia me sigue pareciendo irritante. Comprendo que sea todavía muy jóven, que haya pasado por años de crueldad en el que no se le permitió pensar, actuar y decir cosas más allá de lo que el Káizer quería... pero ¡es la reina de Ástrea y no se comporta ni como princesa! Y ese triángulo amoroso -que me sigue pareciendo demasiado forzado- hace que el libro se me haga denso. Artemisa me sorprendió cuando frente a su mamá se convierte en una persona distinta, pero bueno, es una patrón de la mayoría de los jóvenes igual a ella. Sufrí mucho con todo lo que le pasa Blaise; él solo quiere sentirse útil y ayudar en la liberación de su pueblo. Su papel en toda la historia me parece el más esencial. En esta ocasión, el Pinz Soren me pareció un chico más centrado y decidido, que puede dar todo de sí con tal de hacer justicia -aunque esto signifique que su padre muera en el intento-. Y Heron me sorprendió aún más ja ja ja, amé su parte en la historia. 

«La idea de volver a fingir ser alguien que no soy me exaspera, pero sé que tiene razón».

En esta segunda parte de la historia de la Princesa de Cenizas que ahora es la Reina de fuego, tendremos más muertes, más deseo de poder, más venganza, más alianzas, más sufrimiento, más sorpresas, más romance, y más de todo lo que puedan imaginar. Y eso hizo difícil para mí el poder hacer esta reseña -y tratar de no ser tan dura y mezquina- porque, aunque se me hace muy interesante todo, este segundo libro lo sentí más introductorio. Sentí que no lo disfruté correctamente y que la autora pudo explotarlo más. Y es que sí, el inicio es algo lento, pero la historia se siente rápida. Como si pasara mucho tiempo en cuestión de pocos días realmente.

Quizá no le esté haciendo justicia al libro con mis palabras. Pero sí puedo manifestarles que si la tercera parte de esta historia, en su versión original en inglés publicada en enero de 2020, sale en español  llega a Colombia, definitivamente la obtendré; porque una vez más, el final es una degustación que deja al lector con la intriga y que alienta a continuar con la historia.



Publicar un comentario