Después de mucho tiempo desaparecida de todas mis redes sociales e incluso de este blog, por fin puedo decir: ¡HE VUELTO! Y lo hago muuuy renovada, recargada y con muchas cosas por contar.
Sí, ya sé. Han sido tres años muuy largos desde que publiqué algo por última vez -aquí y en Instagram-. Pero tuve muy buenas razones -que no son tan buenas- para que me haya ausentado por tanto tiempo.
Durante este tres años me he mudado tres veces; dos ocasiones fueron en Colombia y en la última ocasión me tuve que ir del país -no se preocupen; fue por motivos de estudios-. Además, me dividía la vida entre trabajar 9 horas diarias, mejorar mi inglés para mi examen de certificación, y estudiar alemán, así como otras cositas académicas para mi especialización profesional mientras hacía algunos trabajos de investigación para mi grupo de seminario (¡la más ocupada, pues!).
¿Abrumador? Sí, lo fue. Pero detrás de todo ese momento de ocupación había un motivo muy profundo. Con el encierro debido a la pandemia, la presión social por ciertos aspectos de mi vida personal, las tantas veces que me mudé y me tocó empezar desde un 10% -porque contaba una buena base en mi país- me llevaron a desarrollar ciertos problemas que me agotaban mentalmente, por lo que siempre estaba en la búsqueda de enfocarme en otra cosa que no fueran tan temas tan detallados a nivel personal. Al final, sólo me cargué con tantas cosas y dejé de lado lo que me hacía verdaderamente feliz.
Hoy, todo es completamente diferente. Actualmente estoy viviendo en Alemania; apenas tengo tres meses de adaptación a la cultura, el idioma, la comida, e incluso el clima. Sí, como -colombiana- costeña, el verano en mi nueva ciudad es frío. La verdad ahorita no quiero ni pensar cómo voy a sobrevivir al invierno; espero que sea leyendo en mi cuarto. 🤔
Aunque estoy empezando de 0 -literalmente en todo-, hoy vivo más plenamente y consciente de las decisiones que estoy tomando y lo que es verdaderamente importante para mi vida. Pero bueno... avancemos.
Además del inglés y el alemán, también he venido estudiando neerlandés/holandés, danés y algo de italiano. Así que eso me ha inspirado en querer hablarles un poquito acerca de este nuevo jorney con mis idiomas, por lo que estarán viendo una que otra publicación referente a idiomas y, quizá, otras cosillas que vayan saliendo en el camino.
No quiero hacerles más largo este confesatorio, así que nos vereos en otra publicación bajo la etiqueta «cosillas». Así que espero de corazón que se puedan divertir y disfrutar esta nueva etapa junto conmigo.
Sin más, les deseo muchas cosas bonitas en sus vida. ✨
Publicar un comentario