¡Hola, dreamer!
Desde que era muy niña, tenía un sueño que anhelaba cumplir: vivir en otro país. Intenté varias veces irme a Canadá, Japón, Corea del Sur e incluso a ¡RUSIA!, pero, lastimosamente, siempre recibía como respuesta un "no" – no sólo por instituciones, sino también por la vida. Aun así, no dejé de soñar y, el día menos esperado, ¡BOOM!, conseguí un sí de Alemania.
Mi vida, mis sueños, mis desafíos y mis oportunidades en este país que ahora considero mi "hogar".
Cuando decidí venirme a Alemania, sin amigos, sin trabajo, sin hablar el idioma local —obligada a usar inglés—, sabía que, de alguna o otra manera, mi vida cambiaría. Pero para serte honesta, no sabía CUÁNTO exactamente sería eso. Hoy, querido dreamer, puedo decirte que aquello que empezó como un sueño se ha convertido rápidamente en un viaje lleno de desafíos, nuevas rutinas, crecimiento en todos los aspectos de mi vida y momentos que me han empujado a salir de mi zona de confort. Hoy, quiero compartirte cositas que he ido aprendiendo en este viaje.
Aquí encontrarás:
- Anécdotas sobre lo que se siente al construir un hogar lejos de tu hogar.
- El proceso de construir una carrera mientras aprendes un idioma que te desafía a pensar de forma lógica.
- Las oportunidades que me permiten seguir soñando.
- Las victorias que, aunque pequeñas, me hacen sentir orgullosa de lo que he logrado.
- Lo que he aprendido sobre la cultura alemana, especialmente la berlinesa.
- Los retos que cada día me hacen recordar que soy una humana que sueña en grande, pero también me hacen poner los pies sobre la tierra.
Así que si tu sueño es vivir en Alemania, o simplemente estás cureoseando sobre cómo se siente esta experiencia desde los zapatos de alguien que se vino sin conocer a nadie, con un B2 de inglés y -A1 de alemán, mientras estudiaba su máster y tenía trabajos ocasionales, espero que aquí te puedas inspirar, o que por lo menos pueda recordarte lo bonito que es soñar – porque no estás sola/o, ¿okay?
Bienvenido a mis sueños.
Bienvenido a "Alemania". ❤
Publicar un comentario