SOCIAL MEDIA

22.7.20

Reseña: Princesa de Cenizas - Laura Sebastian

★★★★

Título original: Ash princess
Título en español: Princesa de Cenizas
Autora: Laura Sebastian
Serie: Princesa de Cenizas #1
Traductora: Elena Macian Masip
Páginas: 378
Editorial: Montena

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la reina de Fuego, ante sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre

Con el ridículo apodo de «princesa de cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podía haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no siempre se gana en el campo de batalla.


Después de que los kalovaxianos matásen a su madre, la de Reina de Fuego de Ástrea, y asediaran su país, Theodosia se convierte en la rehén especial del Káiser. Su nombre le fue robado de manera cruel, su vida de verdadera princesa ya no existe, su pueblo se ha convertido en la servidumbre del pueblo kalovaxiano, incluso la magia que solo tiene el país Astreano a través de unas hermosas gemas de poder, ha sido robada para vender dichas gemas a otros países. Siempre fue maltratada fisicamente y humillada para que su propio pueblo, el astreano, no fuese capaz de pensar en iniciar una revolución.

Pasados 10 años, la vida de Theodosia ha cambiado mucho. Ya no es una chiquilla que pueda quejarse ante nadie, no puede confiar ni en su propia sombra o incluso de aquella quien dice ser su mejor amiga; Crescentia, la hija del Theyn, aquel que mató a su madre de una manera tan cruel. Aunque ha crecido como una joven muy hermosa y con una fuerza para soportar todo de manera única, Theo constantemente se vive engañando con la creencia de que el káiser ha sido bondadoso al permitirle vivir durante todo ese tiempo; pero a su vez busca poder sobrevivir por su pueblo y, sin dejar de lado la esperanza de que algún día será rescatada y se iniciará la rebelión para salvar a su país. Pero un día aparece el Prinz, hijo del káiser, quien está de vuelta en el castillo después de haber pasado varios años por fuera haciendo que Theo comience a sentirse un poco más cómoda y deseosa de encontrar en él alguien diferente a lo que son los kalovaxianos, unos bábaros.
«Es una esperanza estúpida y peligrosa, pero arde dentro de mí de todos modos».

La esperanza de Theo no está tan fuera de lo real, a ella regresará un viejo amigo, Blaise, para ayudarla en lo que necesita, especialmente para escapar aunque deba dejar todo atrás. Pero... ¿será Theodosia capaz de dejar su pueblo sin mirar atrás? ¿o irá a por ello aunque le cueste la vida? De lo que estoy segura, es que el amor hará que el fuego resurja de las cenizas.

Confieso que este libro me ha generado muchos sentimientos encontrados; iniciando desde la portada, podríamos decir que es muy hermosa. Una portada que vi en Bookstagram EE.UU. y se me antojó tanto que lo busqué en español en mi país y, sí, fui afortunada de encontrarlo. Recién llegaba el libro a mi casa cuando decidí que lo leería de inmediato y no me arrepiento de esa decisión. El libro es muy emocionante de principio a fin. 

Estoy segura que al tratar de decirles exactamente la manera en que la autora nos presenta este maravilloso mundo no le hará absolutamente nada de justicia, pero sí puedo estar segura de que el mundo que L. Sebastian nos presenta es realmente interesante. Una mezcla de magia obtenida por favores de dioses a través de gemas (aunque otras personas no las necesiten para tener magia), con otra parte que tiene mucha pinta de piratas bárbaros. 
«Ya he estado cerca de la libertad antes, y sé lo mucho que duele que te la arrebaten».
No obstante, aunque el libro pinta ser lo mejor de la literatura de fantasía, se queda corto. La protagonista, Theodosia, es realmente muuuuy insoportable. Por momentos se logra entrar en conexión con ella, pero de pronto esa conexión desaparece como por arte de magia porque se vive comparando con su madre, y autocompadeciéndose de si misma. Está bien que hay que tener en cuenta por todo lo que ha pasado, que asesinaron a su madre y ella fue rehén del káiser y sufrió muchos maltratos y practicamente le lavaron el cerebro. Pero cuando ella siente que algo no está bien, que debe luchar, se estanca en esos pensamientos, y la verdad es un tanto frustrante.

La historia nos presenta dos triángulos amorosos; uno entre Theo, el prinz Soren, y Crescentia; y otro entre Theo, el prinz Soren y Blaise. Lo peor de estos triángulos amorosos es el hecho de que el prinz se enamora profundamente de ella tan pronto la ve, después de haber pasado tantos años por fuera, y ella también es hechizada por el Prinz aunque intente disimularlo -aún sabiendo que su amiga Crescentia ha sido prometida al Soren desde que eran muy pequeños-. Por otro lado, después de 10 años que aparece Blaise -el posible primer amor de Theodosia- y ambién termina rendido a los pies de ella.

Este libro se me hizo lo suficientemente cliché debido a los personajes. A ninguno le encontré una evolución coherente a medida que se desarrollaban los hechos. Aunque no soy de este tipo de historias cliché, continuaré con la historia con la esperanza de que las cosas mejoren. Poniendo toda la fe en que Theodosia sea más astuta en todo; que se de cuenta que ya no es la niña indefensa de seis años y que no necesita más que fuerza, esperanza, y poder de convencimiento para rescatar lo que es suyo.

Definitivamente el mundo creado en Princesa de Cenizas da para mucho más de lo ya plasmado. Y he de admitir que el final es lo mejor. El final te dejará intrigado porque las consecuencias de todas las decisiones se verán reflejadas en cuestión de poco tiempo.

¿Les gustan las historias cliché?

Publicar un comentario