★★★★★ |
Confieso que no soy mucho de leer relatos o historias del género de
terror, y este libro tiene ambas cosas. Como su nombre lo indica, se
trata de un compendio de historias cortas -y algunas otras más extensas, pero
no largas- de terror. Sí señores, terror. Con un total de dieciséis (16)
cuentos cortos, y cada uno representa un escalofrío diferente
por algo en especial, pues son historias que harán que tus sentidos de alerta
se activen de forma inmediata.
«Tenía la sensación de que aquello terminaría pronto, no era necesario
que volteara la vista sobre su espalda, sabía que estaba ahí».
El libro es perfecto para leerlo de noche antes de irse a dormir, porque ciertamente la soledad de la noche más una buena concentración en tu lectura, ayudarán mucho a que estés tan absorto, que todo lo sentirás taaan real. Sin embargo, si son del tipo de personas que desde la infancia no han superado las historias de terror que nos contaban acerca de fantasmas o monstruos como el coco o la llorona, este no sería el tipo de lectura recomendable para leer antes de dormir si lo quieres hacer en paz, pero es seguro que no te lo puedes perder, así que lo puedes leer durante el día.
Admito que soy una cobarde para este género y quizá por eso no lo leo mucho. Y he de decir que, aunque fui un manojo de nervios cuando leía cada relato, Zapata se ha rifado con los detalles que nos ofrece en cada uno de ellos. El dolor, el terror, el desespero y la angustia que nos revela cada uno de los personajes hace que la lectura sea tan amena y atrayente que querrás devorar el libro en poco tiempo, aún teniendo presente el miedo que encarnan las historias.
Cada relato inicia con una frase que logra dar una pequeña noción de lo que nos espera en la lectura y contribuye a que nuestro cerebro trabaje en función de encontrar la similitud con el relato, pero eso no le quita lo terrorífico y el juego psicológico que nos antojan las historias.
Uno de mis relatos favoritos ha sido «Insomnio», porque es el que más me asustó. Literalmente me hizo sentir tantos escalofríos, llegando a erizarme los bellos del susto. Una historia alucinante. Estoy segura que la mayoría de estos relatos logrará impresionarles de esta forma como lo ha hecho «Insomnio» conmigo.
«Decidí que lo que hubiera sido aquello no era
más que una simple jugarreta de mi imaginación».
Después de un rato de leer el libro, creía estar viviendo uno que otro evento paranormal, porque aún cuando ya ha pasado alrededor de un mes de haber finalizado la lectura, varios de estos relatos no se han apartado de mi mente -¿sí ven porqué les digo que soy la reina de los nervios?-. Los relatos siguen tan frescos en mi memoria que si los recuerdo antes de dormir, no lo hago en paz o termino teniendo pesadillas.
Cada día sigo impresionada y enamorándome de las historias que encuentro dentro la literatura colombiana. Y he de decir que me ha hecho feliz encontrar un buen libro de un género que muy poco conozco y que su autor sea un colombiano. Definitivamente recomiendo este libro. No se arrepentirán de tenerlo con ustedes.
Publicar un comentario